(AUDIO) Razzari, sobre la actualización de la tarifa de taxis: “El aumento no satisface la expectativa de los titulares”

jorge razzari

Jorge Razzari, Secretario Adjunto del Sindicato de Peones de Taxis de Viedma y Patagones, se mostró disconforme tras el aumento en las tarifas de taxis aprobado ayer, que fue del 30%.

“No alcanza a cubrir la devaluación que hubo desde hace un año y medio hasta la fecha. Creo que cuando se actualiza una tarifa, hay que hacerla actuando con un criterio más acorde en relación a lo que cuesta mantener un auto”, indicó Razzari.

“Nosotros sabemos que, si bien somos choferes, estamos a la par de los titulares trabajando codo a codo, y sabemos lo que sale mantener el coche. Son esas cosas que exige el municipio a través de la VTV, pero no se tiene en cuenta cuando se actualizan las tarifas”, sostuvo.

Además, manifestó que “el incremento es poco. Este 30%, lo que significa en realidad es de 89 centavos en la ficha. De $2,97 que estaba, pasó a estar $3,84 (y $3,47 para discapacidad). En definitiva, es insuficiente”, y que “no es lo mismo que hagas 5 cuadras en vez de 15, entonces ahí notás una diferencia, pero el aumento no es mucho; con eso no alcanza para mantener un auto”.

“En marzo, se pidió el 48%, que se acercaba a lo que iba la inflación desde abril del año pasado hasta marzo de este año. Ahora, no se contempló toda la inflación que hubo desde marzo hasta ahora, entonces no satisface la expectativa que tenían los titulares. Lo que se quería era llegar a fin de año con un 45%. Este 30% lo hicieron con un poco de autoritarismo”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.