(AUDIO) Aguiar: “Nadie debe corrernos a los bocinazos”

cipolletti, PROTESTA, cuarentena

Rodolfo Aguiar, ex titular de ATE en Río Negro y actual Secretario Adjunto de ATE Nacional, manifestó su descontento luego de que el Gobierno Provincial decidiera volver para atrás con el decreto donde el Departamento de Roca se retrasaba hacia fase uno, respecto a las movilizaciones que se generaron en el Alto Valle por las medidas sancionadas.

Aguiar declaró que “tenemos que volver a la primaria, hay algunos que no tienen interpretación de consigna. Pareciera que por un lado tenemos graves inconvenientes a la hora de respetar las directivas que emanan aquellos que son los únicos que están habilitados para opinar y definir medidas políticas en este momento”.

“Esta sensación de que los gobiernos e intendentes no aguantan nada, genera que un grupo de personas salgan y nos saquen corriendo para el chiquero a bocinazos. Hace falta firmeza desde la clase política”.

“Si no volvemos a fase uno, los muertos se empiezan a apilar en la plaza. No es un golpe de efecto esta declaración, es lo que hemos venido viendo que sucede en otros países. Los muertos de coronavirus se comienzan a producir cuando se satura el sistema sanitario. ¿Qué es lo que nos falta entender para saber que ya se colapsó el sistema sanitario aquí, y que no quedan camas? ¿A qué bocinazos les hacemos caso? El destino de los rionegrinos en esta pandemia lo estamos definiendo nosotros mismos”, expresó.

Finalizando, indicó que “estamos en un momento donde tiene que haber mucha responsabilidad por parte de quienes nos gobiernan. Deben mostrar templanza y firmeza para gestionar los estados provinciales y municipales en un momento tan complejo como este. Nadie debe corrernos a los bocinazos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.