Coronavirus: "En instancias decisivas...serenidad, equilibrio, diálogo y autocritica", propone Juntos por el Cambio.

JUNTOS POR EL CAMBIO

Ante los hechos de público conocimiento provocados por el desarrollo de la pandemia del Covid-19 en las últimas horas en varias localidades de la provincia, y que ponen a las autoridades ante la necesidad en la toma de decisiones adecuadas para enfrentarlos, los partidos políticos que integramos la Alianza Juntos por el Cambio se pusieron a disposición del gobierno provincial para colaborar.

“No nos mueven especulaciones ni oportunismos de ninguna especie, para consensuar medidas que causen el menor deterioro posible, entendiendo que ello debe contemplar no solo la perspectiva sanitaria sino las implicancias económicas y sociales que las restricciones pueden tener en la ciudadanía. La gravedad de la situación obliga a respetar ese equilibrio obrando con responsabilidad y mucha serenidad, escuchando a todos los sectores”, aseguraron.

Agregaron que “desde nuestra responsabilidad política, asumimos como indispensable que cualquier medida que se adopte desde el gobierno provincial en torno al combate de la extensión de la pandemia en Río Negro, debe necesariamente contar con la suficiente base de legitimidad social de manera de otorgarle credibilidad, factibilidad y coherencia, en el marco de un Plan Sanitario que supere el actual colapso del sistema de salud, pero también de un Plan Económico para dar respuestas, a más de cinco meses de encierro y necesidades básicas de trabajo insatisfechas de los rionegrinos”.

Consideraron necesario “un diálogo profundo interdisciplinario, con Intendentes, actores sociales y, fundamentalmente, los sectores empresarios y del comercio que son los que sufren las restricciones. El gobierno tiene que asumir su autocrítica por el tiempo  transcurrido sin haber podido reforzar adecuadamente el complejo entramado sanitario, que supone enfrentar  una epidemia de las características que presenta el coronavirus. Hacerlo supondrá un acto de apertura mental para redoblar los esfuerzos y las capacidades necesarias para evitar males mayores en un futuro aún incierto”.

Finalmente expresaron susolidaridad “para con las autoridades que, en el marco de legítimas protestas, debieron soportar ataques personales fuera de lugar”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.