Soria: “En vez de ir a fase 1 hay que fortalecer el sistema sanitario y los controles de circulación”

MARIA EMILIA SORIA

La intendenta María Emilia Soria participó hoy de una videoconferencia con la gobernadora Arabela Carreras e intendentes del departamento de General Roca.

En el marco del análisis de la resolución provincial que dispone la Fase 1 de Aislamiento, Soria volvió a manifestar su desacuerdo con la decisión y otros intendentes asumieron idéntica postura. Se destacó la necesidad de los trabajadores y de los comercios de continuar con sus actividades, y de la población en general para preservar su salud física y psíquica.

Soria planteó su preocupación ante la falta de coherencia en las medidas sanitarias, que en pocos días pasaron de un extremo al otro. “Se suponía que estos 6 meses de aislamiento servirían para poder dotar de infraestructura a los hospitales públicos, sin embargo esto no sucedió. Gracias a la solidaridad de los roquenses se compraron respiradores. Pero en Roca no se realizó la inversión que sí se hizo por ejemplo en Bariloche, donde triplicaron en este tiempo las camas UTI. Tampoco aceptaron la colaboración ofrecida por Nación para auxiliar a los trabajadores de la salud y hacer frente al aumento de casos”, expresó la Intendenta.

En función del ello, la propuesta de la jefa comunal roquense se basó en dos puntos. Por un lado, aplicar una política de seguridad efectiva que garantice los controles de circulación de personas; y por otro lado, fortalecer el sistema sanitario local con camas UTI y aceptando la colaboración de Nación. “Todos sabemos que ir a Fase 1 es prácticamente inaplicable e insostenible. Espero que la provincia revea esta medida y se encamine hacia alguna alternativa intermedia”, sintetizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.