Solicitan la apertura de la Comisaria de la Mujer en Sierra Grande

FACUNDO MONTECINO ODARDA

El Legislador Facundo Montecino Odarda presentó un proyecto de comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Provincial, con el fin de solicitar la urgente apertura de la Oficina de la Mujer, el Niño y la Familia en la localidad de Sierra Grande. La iniciativa cuenta con el acompañamiento de las Legisladoras del Bloque Frente de Todos, María Eugenia Martini, Alejandra Más, Gabriela Abraham, Daniela Salzotto y María Inés Grandoso.

El pasado viernes 14 de agosto se convocaron numerosas mujeres en la localidad de Sierra Grande para pedir que el Estado tome las medidas necesarias frente a un caso puntual de violencia de género que una vecina denunció. “El marco propició que muchas mujeres se animen a contar sus historias, al mismo tiempo que reclamaron a las autoridades una serie de medidas y políticas públicas pertinentes.”

“La Ley S N° 4510, de autoría de la ex Legisladora Magdalena Odarda, creó las “Oficinas tutelares de la Mujer, el Niño y la Familia, más conocidas como “Comisaria de la Mujer”. El objetivo de la ley es que este espacio exista en cada localidad de la provincia de Río Negro. Allí, los casos donde la victima que resulte ser una mujer, niño o niña, serán abordados de una forma interdisciplinaria que abarque los aspectos legales, médicos, psicológicos y sociales que propendan a la superación integral del conflicto motivo de la denuncia. 

El Legislador destacó que este espacio ya funciona en algunas localidades de la provincia y recordó que entre sus funciones  se encuentran la facultad de tomar intervención en los delitos dependientes de acción pública y de acción privada cuando corresponda, en los que resultaren víctimas mujeres, niñas, niños y adolescentes; recibir exposiciones policiales relacionadas con la materia, confeccionar estadísticas, así como también orientar, asesorar, contener y derivar hacia los organismos dispuestos, para la atención interdisciplinaria en forma gratuita a las víctimas de violencia familiar.

“La multitudinaria marcha convocada por las mujeres de Sierra Grande deja en claro que la apertura de una Oficina Tutelar de la Mujer, el niño, niña o Familia, es de suma importancia para que todas aquellas víctimas de violencia de género puedan recibir la atención y asesoramiento correspondiente” afirmó el parlamentario.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.