Mango: "el Gobierno Nacional trae alivio para la deuda rionegrina y trabaja en revertir la crisis financiera generada por el Macrismo"

marcelo mango

El legislador provincial Marcelo Mango (FrenteGrande-TodesRN) expresó que “la actual crisis económica y sanitaria que se vive a todo nivel exige al gobierno la necesidad de respuestas ágiles y convenientes, sobre todo que apunten a proteger la vida y la salud de todos, pero principalmente aquellos grupos etarios más frágiles, entre ellos, los adultos mayores”. 

Y agregó que "en el país vivimos un nuevo momento social, político y  sanitario, que puede  caracterizarse como una situación inédita. Más allá del actual escenario crítico y complejo que a consecuencia de la  Pandemia COVID 19 atraviesa el mundo entero, en nuestro país desde la llegada de un nuevo Gobierno Nacional se han impulsado una serie de medidas políticas que hacen frente a la crisis, priorizando los sectores de mayor vulnerabilidad".

“Por ello, saludamos desde esta Legislatura la oportuna intervención del Gobierno Nacional frente a los compromisos de deudas que se generaron durante los últimos cuatro años de gobierno macrista que no sólo contrajo una deuda gigantesca, sino que comprometió al Fondo de Garantía de Sustentabilidad”, señaló el legislador Mango (FG-TodesRN). “Es de gran importancia que, desde la Legislatura rionegrina, apoyemos las políticas públicas que resultan herramientas de ayuda financiera concreta a las jurisdicciones provinciales que hoy no sólo sufren las consecuencias de una crisis sanitaria devenida de la pandemia Covid 19, sino que también arrastran las consecuencias de una crisis financiera que dejó como herencia el gobierno macrista de los últimos cuatro años” agregó Mango (FG-TodesRN).

Por su parte, el parlamentario rionegrino (FG-TodesRN) confirmó que dio ingreso a una iniciativa para que la Legislatura rionegrina exprese en su conjunto, su beneplácito “por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional con los gobernadores y gobernadoras de 21 provincias, respecto de los préstamos de la ANSES-FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) correspondientes al año 2016, cuyos vencimientos operaban desde este mes”. Asimismo, “reconocer y destacar la decisión del presidente Alberto Fernández de enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley para transferir la responsabilidad del pago al Ministerio de Economía para que, desde el Tesoro Nacional, se abone la deuda a los jubilados y las jubiladas en concepto de la reparación histórica”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.