Tercer video de la “Riverside Hot Jazz”, integrada por músicos de Viedma y General Roca

La agrupación de jazz tradicional “Riverside Hot Jazz”, conformada desde el año pasado con músicos de Viedma y General Roca, grabó un tercer video en forma virtual En este caso eligió el tema Royal Garden Blues, una canción de blues compuesta por Clarence Williams y Spencer Williams de 1919 que a partir de su popularización en el ambiente del jazz tradicional ha sido grabada por numerosos artistas y se ha convertido en un estándar de este género. Se puede ingresar al video a través del link de you tube: 
https://www.youtube.com/watch?v=Kpyu6ohMJWM&feature=youtu.be&fbclid=IwAR2Oeknf94k1X29II6RPhOszPd6W-mjBpV36e5Oycsk-JieDx6MLfGDljVc

La “Riverside Hot Jazz” está conformada por Guillermo Lancelotti en trompeta, quien reside en General Roca, Claudio García en banjo de Viedma, ambos exintegrantes de The Black River Jazz Band, Rubén Obregón en batería, Pablo Guenumil en trombón, los dos también de la capital, Robert Cuevas en contrabajo, Cristian Miguel en clarinete y Ricardo Sarandría en saxo.

La agrupación agradeció el trabajo en la edición hecho por Daniel Vertua.

Creada a fines del 2019, la “Riverside Hot Jazz” se presentó en Viedma en “El Sueño” en febrero último, pero por la pandemia se vio obligada, como otros grupos, a suspender cualquier tipo de presentación en vivo.

Con la dirección de Guillermo Lancelotti, la agrupación aborda el género del jazz tradicional de New Orleans y Dixeland Chicago, de los años 20 a 40 fundamentalmente.

La banda ya grabó de manera virtual el tema “Pavoneándose con un asado” (Struttin’ With Some Barbecue), video al que se puede ingresra por el link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=G_p5O5fEZB4&feature=emb_logo  

También grabó de manera virtual su segundo video, Rata Paseandera:  https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=vpMmWXlAaGY&feature=emb_logo&has_verified=1

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.