No hay dudas que el virus ya circula en Viedma: 11 positivos y 85 aislados

calle buenos aires

Hasta la noche de este jueves Viedma tiene 11 casos autóctonos positivos para coronavirus y un total de 85 personas aisladas.

Así lo confirmó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Iberó.

En este informe su sumaron 6 a los ya existentes, aunque la funcionaria aclaró que 3 de ellos dieron negativo en las pruebas de diagnóstico (PCR). No obstante añadió que el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria) debe cerrar su recepción de datos diarios a las 16:45. “Hay oportunidades en que directamente se inscriben positivos por nexo epidemiológico (son aquellos pacientes considerados positivos porque tienen síntomas y una relación estrecha con otra persona que posee el virus)”.

Respecto de los casos locales, Iberó confirmó que la desinfección en dos ministerios se debió a la positividad de trabajadores en esos sitios (uno en la cartera de Seguridad y Justicia y otro Turismo, Deportes y Cultura).

Los testeos continúan realizándose diariamente. Hoy, por ejemplo, se descartaron 11 casos sospechosos.

Además en la capital provincial hay alrededor de otras 20 personas con COVID-19 que son oriundos de otras ciudades de Río Negro, entre ellos los aspirantes a cadetes de la Policía. En cuanto a esta institución, Iberó dijo que no hay personas aisladas en Viedma, aunque sí se conoce que en Carmen de Patagones son 16 individuos en esa condición (de acuerdo a lo informado por la propia municipalidad).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.