Peritaron el patrullero por el caso del hombre abatido por la Policía

san antonio oeste, patrullero, brigada rural, peritaje, hernan olivera

Una serie de peritajes realizaron hoy a la camioneta de la Brigada Rural de la Policía que intervino ayer en el hecho en el que un hombre de poco más de 40 años resultó muerto y un efectivo apuñalado. El uniformado permanece internado fuera de peligro en calidad de aprendido, al igual que otro compañero.

El trabajo, que forma parte de la investigación para esclarecer el hecho, se realizó en horas del mediodía en las afueras de la Comisaría 10ma, donde había quedado estacionada la Ford Ranger doble cabina.

Según se observó, la labor estuvo a cargo de personal de Gendarmería Nacional, fuerza convocada dado que están involucrados empleados policiales de la provincia.

Fue una tarea que demando varios minutos y minuciosa, en la que registraron distintas partes del rodado, tanto del exterior como del interior, incluido el motor.

El violento incidente se produjo ayer lunes en un sector rural ubicado a la altura del kilómetro 1071 de la ruta nacional 3, y tendría correlatividad con un abuso que habían sufrido dos menores de edad en Viedma, y con el incendio de una vivienda.

La vivienda incendiada en la calle O'hinggins al 200

En ambos casos aparece como sospechoso el sujeto abatido, de acuerdo a las coincidentes versiones que publicaron medios de la capital rionegrina.

En ese lugar, que estaba resguardado por Gendarmería, también continuaban hoy efectuando peritajes luego de los iniciados en la víspera.

Allí se encontraban referentes del Ministerio Público Fiscal y las áreas de investigación científica de la Procuración General.

La fiscal Mariela Coy, expresó hoy en el programa “Mañanas Informadas” que hoy también se le iba a realizar en Viedma la autopsia al cadáver.

La funcionaria indicó, en base a la información que disponía en ese momento, que el hombre escapó a bordo de un automóvil en dirección a San Antonio, y fue perseguido por el patrullero con dos hombres a bordo.

En proximidades al kilómetro el prófugo se internó en un campo, donde fue interceptado.

Allí se produjo el enfrentamiento en el que el policía fue atacado con un arma blanca, y se produjo la muerte. Coy dijo que al parecer tendría un disparo en la cabeza.

El uniformado luego cargó a su compañero herido en la camioneta y se trasladó hasta San Antonio, donde requirió atención en el hospital.

Al mismo tiempo pidió una ambulancia para que atendiera al baleado, que llegó sin vida al nosocomio, agregó la fiscal.

Ambos policías se encontraban en calidad de aprendidos. La víctima de la puñalada estaba internado, mientras que el otro permanecía en la comisaría 10ma.

Se aguardaba el resultado de la autopsia, como también de los relevamientos efectuados en la escena del episodio, el peritaje de patrullero y del auto particular y de diversas pericias balísticas.

FUENTE: El mallín

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.