(AUDIO) Son tres los pacientes con COVID-19 que trata la Clínica Viedma

hotel austral, viedma

Uno de ellos se encuentra aislado en el Hotel Austral

Rubén Kowalyszyn, director de la Clínica Viedma confirmó esta mañana en FM DE LA COSTA que son tres los pacientes con coronavirus positivo tratados en ese lugar.

Dos de ellos se encuentran en terapia intensiva (asistidos por respirados) y un tercero está alojado y aislado en el Hotel Austral.

También aseguró que hay otro paciente en terapia intensiva, que es altamente sospechoso, con problemas respiratorios.

“Hoy por hoy, tenemos 3 pacientes en terapia por COVID-19. Uno sospechoso que se encuentra esperando la confirmación y otros 2 confirmados con asistencia respiratoria mecánica”, sostuvo Kowalyszyn.

“Tuvimos una cuarta paciente que fue leve. Estuvo en la sala y ayer se fue al Hotel Austral. Se trata de una persona de alto riesgo que fue positiva, pero que está haciendo su evolución favorablemente”.

“Dos de los pacientes (de 43 y 57 años), se encuentran en estado crítico. Están complicados y con respiración mecánica. El hecho de estar con un COVID positivo, y con neumonía por COVID, no es el mejor indicador de cómo les va”, agregó.

Sobre el paciente sospechoso, confirmó que “es una persona de riesgo, que tiene una alta sospecha. Tiene un primer hisopado negativo, pero se decidió no sacarle el aislamiento porque no está respirando adecuadamente. Aún no tiene un respirador. Le vamos a repetir el hisopado”.

Además, afirmó que uno de los traumatólogos de la clínica se encuentra aislado por otro COVID positivo. “El viernes un paciente ingresó por fiebre y un problema articular, donde tenía una cirugía previa. Tenía una infección en la herida quirúrgica de hace unos días atrás y le hicieron una limpieza en la herida. Ese paciente fue dado de alta y, al otro día, reingresó en el Hospital Zatti por coronavirus positivo. El traumatólogo omitió usar una máscara facial, que debía haberla utilizado”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.