
Durante la madrugada de hoy la calle Libertad al 700 de Ingeniero Jacobacci se iluminó de golpe. Alrededor de las 4:30 dos vehículos comenzaron a incendiarse, situación que despertó a algunos vecinos de un complejo de departamentos ubicado en Libertad y Pastor Obligado.
En la calle estaban estacionados un Fiat Palio color blanco OGO 267 y un Fiat Palio color rojo, dominio OGO 276 pertenecientes a dos docentes.
Según informaron a este medio algunos vecinos, rápidamente el fuego comenzó a consumir el auto blanco y luego extendió hasta el rojo. Los vecinos llamaron a la policía, pero fue imposible comunicarse por problemas en las líneas telefónicas. Pero unos minutos después un móvil policial que pasaba por el lugar advirtió el hecho y dio aviso a la comisaría local. En primera instancia, los vecinos y los policías intentaron apagar el fuego pero fue imposible. Se sumaron los bomberos y así lograron sofocar las llamas. Ambos vehículos quedaron destruidos. Durante la mañana los propietarios de los vehículos se presentaron en la comisaría para radicar las denuncias correspondientes que dieron lugar a la causa judicial caratulada “Daños por incendio” que se tramita en el Juzgado Nº 4 de Bariloche, a cargo del Juez Ricardo Calcagno.
Si bien es materia de investigación según las primeras pericias, el incendio habría sido provocado utilizando un material altamente inflamable. Durante la tarde y de acuerdo al testimonio de algunos vecinos, los investigadores trabajaban en distintas pistas para poder identificar a el/la o los autores del hecho que generó una gran indignación en la población y numerosas muestras de solidaridad hacia los propietarios de los autos incendiados.
FUENTE: Línea Sur Noticias