Educación y municipios de la Región Sur continúan con la proyección de obras y mantenimiento escolar

educacion, escuela, region sur

Los convenios escolares entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos con los municipios de Ramos Mexía, Maquinchao y Los Menucos, permiten el mejoramiento de la infraestructura escolar existente y la planificación de nuevas obras.

Esta semana, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, mantuvo reuniones con las autoridades municipales, constató el estado de los trabajos de mantenimiento de los edificios escolares y avanzó en la planificación de otras obras complementarias.

En Ramos Mexía, junto al intendente Nelson Quinteros se proyectaron distintas obras para la ESRN 82, como la concreción de un depósito que permita liberar espacios en uso, el recambio de calefactores, la finalización del revestimiento de baños y la ampliación del playón existente.

La recorrida del subsecretario de Infraestructura Escolar continuó en Maquinchao, donde se reunió con la intendenta Silvina Frías para planificar la ejecución de trabajos de mantenimiento y obras complementarias.

Tanto Maquinchao como Ramos Mexia cuentan desde este año con convenios escolares, luego de realizar el servicio de mantenimiento de escuelas con empresas que eran contratadas por Educación.

En la ESRN 57, junto a los equipos directivos, la coordinadora del Consejo Escolar, Yamila Alí, y el responsable de obras complementarias de la cartera educativa provincial, Cristian Berbel, se realizó un relevamiento exhaustivo de las instalaciones, con el objetivo de planificar las necesidades que requiere la institución de cara a un eventual regreso presencial y la aplicación del protocolo correspondiente.

Allí se constató que en función de la matrícula escolar por cada turno, las baterías sanitarias son las adecuadas y que su funcionamiento se encuentra en buen estado de conservación.

Además, en esa recorrida, se definió planificar el reacondicionamiento de aberturas con nuevos herrajes para lograr una mejor apertura y la refacción del paredón que se vincula con la calle.

A todo esto, Educación comenzará a definir el proyecto de un SUM para el establecimiento educativo y las distintas vías de financiamiento.

“Es una necesidad que se viene planteando desde hace un tiempo y pretendemos iniciar los trabajos de elaboración del proyecto para dar el primer paso”, señaló Carrizo.

Otras de las instituciones visitadas en Maquinchao fue el Jardín Maternal de la localidad, el cual requiere de un proyecto de refacción y ampliación, por lo que los funcionarios tomaron nota con el objetivo de iniciar las gestiones pertinentes.

La visita de obras incluyó la construcción del edificio de un Jardín de Infantes a crear en la localidad, cuyo avance llega a un 70 % de lo proyectado. La construcción se encuentra con suspensión de plazo por veda climática, por lo que los trabajos se retomarán los primeros días de septiembre.

En Los Menucos, y junto a la intendenta Mabel Yahuar, se recorrió la obra de ampliación del Jardín Maternal de la localidad, ejecutada en el marco del convenio de mantenimiento y obras complementarias que Educación mantiene con el Municipio.

Allí también está en curso el cambio de aberturas en la Escuela Primaria 49, al tiempo que se proyectan distintas ampliaciones que serán incorporadas al presupuesto del próximo año.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.