Revuelo y polémica entre actuales y ex funcionarios municipales por el cambio de un cartel

cancha, hockey, jose luis foulkes, cartel

Foto web (Bibiana Wilberger)

El cambio del cartel de la cancha municipal de hockey, que se denomina "Intendente José Luis Foulkes", generó una nueva polémica -en las redes sociales- entre algunas autoridades comunales actuales y de la gestión anterior.

Todo comenzó cuando la ex titular de Deportes, Bibiana Wilberger, posteó: “Que vergüenza.... dan lástima... el cartel era nuevo. Falta de respeto señor Intendente Pedro Pedro Oscar Pesatti.... que triste... no tienen otra cosa que hacer... en la pista de atletismo hicieron lo mismo.... cambiaron un cartel que daba recomendaciones... quien le da las ideas???”.

Más adelante escribió: “Hagan algo por Viedma , usen La Plata para algo importante , la cartelería ya estaba y en perfectas condiciones no tienen ni un año ... no hay necesidad de cambiar todo para imponer su color ... o estarán muy al pedo..pónganse a laburar por favor , pero de verdad . tristeza...”.

A las pocas horas, el actual responsable de ese sector municipal, Juan Gorosito, puso paños fríos a la situación y admitió que fue el “único responsable de la aprobación del diseño del cartel es este secretario de Cultura y Deportes”.

Añadió que el intendente Pedro Pesatti “no estaba al tanto del diseño específico de ese vinilo. Imaginarán ustedes que un intendente no puede estar en temas de esa jerarquía. El subsecretario de Deportes, tampoco”.

Reiteró: “Fui yo quien aprobó el diseño del cartel de la cancha de hockey, tanto como del resto de la nueva cartelería que les comparto en las fotos de este posteo, que se está llevando a cabo en el marco del cambio de imagen institucional de los distintos espacios públicos de la ciudad”.

Dejó en claro que “obviamente no hubo ninguna intencionalidad de minimizar el nombre de Foulkes, sus gestiones municipales y mucho menos su valor humano. De todos modos, viendo el revuelo que la situación ha causado, haremos un nuevo cambio en el cartel, con un diseño que consensuaremos con la familia de Foulkes, en el contexto de la nueva estética para todos los espacios municipales”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.