Pago de indumentaria: UPCN cree que la consulta del gobierno es una"puesta en escena"

upcn

UPCN Río Negro consideró extemporánea una consulta realizada por el gobierno sobre el pago de indumentaria, cuyo aumento se anunció hace unos días tras un acuerdo con ATE.

“Desde nuestro sindicato, en nombre del 71% de los trabajadores representados, le planteamos que la solicitud es “manifiestamente extemporánea”, ya que la aparente ‘puesta a consideración’ de la propuesta no es tal cosa sino “una decisión unilateral que cuenta con un aval espúreo y furtivo, devenido en hecho consumado” anunciado la semana pasada”, expresaron.

Mencionaron que “la solicitud del pago de indumentaria fue llevada por la UPCN a la mesa en el mes de enero, único llamado 2020 del Consejo de la Función Pública; reunión donde denunciamos que no hubo instancia de diálogo y discusión, sino que se usó para dar el marco legal ilusorio a lo que el gobierno impone. Si ése es el sentido, deberá seguir sacando por decreto, cual dictadura, lo que impone de hecho desde hace ya unos años”.

En la nota enviada hoy a la titular de la Función Pública, Liliana Arriaga, destacaron que “toda esta puesta en escena hace suponer que lo que se pretende es evitar una próxima reunión del Consejo de la Función Pública e iniciar el trámite administrativo pertinente” y, en estas condiciones, desde este sindicato no tenemos más que reiterar lo que ya hemos manifestado en la única reunión celebrada por este gobierno en el marco del CFP, desde el comienzo de su gestión y es que “esta organización gremial no  va a convalidar que se desnaturalice el ámbito de la negociación colectiva para el sector público local y, menos aún, va a consentir que se pretenda imponer modos y prácticas que contravienen la legislación vigente y resultan manifiestamente desleales y antisindicales”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.