Juan Martin consideró “una excelente noticia” la inconstitucionalidad de la suspensión de los juicios por jurados

juan martin

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) consideró “una excelente noticia” a la declaración de inconstitucionalidad de la suspensión de los juicios por jurados dispuesta hoy por el juez barilochense Héctor Leguizamón Pondal.

El magistrado consideró que debe cumplirse con un juicio por jurado en una causa de abuso sexual ocurrido en Bariloche. 

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario de Juntos por el Cambio calificó la resolución de Leguizamón Pondal como “un fallo contra la Justicia en cuarentena”.

Juan Martin fue el único que votó en contra de la suspensión de los juicios por jurados, cuando la Legislatura aprobó el proyecto remitido por el Ejecutivo a instancias del Superior Tribunal.

“En su momento advertimos que no sólo era inconstitucional, sino que demostraba la poca voluntad de trabajo de quienes manejan el Poder Judicial”, recordó.

Durante el tratamiento parlamentario de la suspensión de los juicios, Juan Martin exhortó al Superior Tribunal a “ser creativos con los abundantes recursos que manejan” y planteó que “otras provincias pudieron seguir con los juicios por jurados tomando sus recaudos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.