Allen: ATE lamenta fallecimiento de municipal accidentado en 2013 y denuncia que las malas condiciones le arrebataron la vida

ATE, allen

A fines del año 2013, el trabajador municipal de Allen Miguel Ángel Soharzotuvo un accidente laboral mientras prestaba servicios en un camión recolector de residuos de la Municipalidad.

En un hecho desafortunado, el trabajador cayó del vehículo cuando estaba en marcha y tras permanecer nueve meses en estado de coma y transitar durante todo este tiempo un peregrinaje por distintas instalaciones sanitarias, falleció en la mañana de hoy en Cipolletti. El trabajador nunca pudo recuperar su lucidez, ni rehabilitarse completamente. En el último año, estaba en su domicilio, aunque permanentemente debía ser internado por descompensaciones.

En diferentes oportunidades, el Sindicato cuestionó las decisiones de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo propiedad del Estado Provincial, Horizonte ART, quien retaceó y recortó servicios para el empleado.  Esta grave situación pudo ser revertida gracias a la acción gremial desplegada, que denunció, protesta y hasta ocupó las instalaciones de esta empresa estatal.

Desde el Sindicato se lamenta la situación y se acompaña a su esposa y grupo familiar. Al mismo tiempo se cuestionan las falencias en las condiciones de trabajo de las que los trabajadores comunales desarrollan sus funciones.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.