Buscan declarar de interés el documental del viedmense Luciano Nacci “Los caminos de Cuba” que se estrena hoy

luciano nacci

Los legisladores del Frente de Todos, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, presentaron un proyecto para declarar de interés social y cultural al documental del cineasta Viedmense “Los Caminos de Cuba”, como así también, proponen otorgarle el premio al mérito en reconocimiento a su trayectoria, labor y el aporte a la cultura en Río Negro.

“Los Caminos de Cuba” que se estrena hoy 6 de agosto por la plataforma digital del Cine.ar, en su sección de estrenos, participó en numerosos festivales nacionales e internacionales, fue filmado en el año 2017 y con un trabajo de rodaje de 45 días recorriendo la isla.

El ​ documental busca rescatar la voz de algunas personas que nos cuentan el día a día de su país y la gran transformación que se está llevado a cabo en Cuba desde hace unos años. Estos personajes nos abren su historia y nos permiten participar en ella, nos hablan de sus pasiones, amores y tristezas.​

“Es una recopilación de historias cotidianas contadas por músicos, obreros, tejedoras, una recopilación de opiniones sobre cuba 60 años después y que es lo que ha cambiado” indicó su director.

Luciano Nacci , nacido en Viedma, Río Negro en 1990, es egresado de la Carrera de Dirección de Cine y TV del Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVYC) y Licenciado en Enseñanza de las artes audiovisuales (UNSAM). En 2013 fundó Km Sur, productora con la cual realizó programas de TV y cortometrajes, muchos de ellos premiados a nivel internacional.

Actualmente dirige el Festival de Cine Luz del Desierto que se realiza en Avellaneda, y es curador del Festival Internacional de Guayaquil, además de ser docente audiovisual en el Centro de Formación Profesional de la Ciudad de Buenos Aires.

Los Legisladores Berros y Casamiquela , manifestaron “Nuestra provincia siempre tuvo una importante actividad cultural en cada región. Necesitamos que el gobierno de la provincia de Río Negro, acompañe a nuestros artistas que con esfuerzos propios realizan obras que nos llenan de orgullo rionegrino”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.