La SENAF capacitará a cuidadoras de los Espacios de Primera Infancia

jardin de infantes

Coordinado desde la Subsecretaria de Primera Infancia de la SENAF, el ciclo de capacitaciones virtuales para cuidadoras de los Espacios de Primera Infancia (EPI) comenzará en Río Colorado donde funcionan cuatro centros de apoyo a la crianza.

En esta primera instancia, la capacitación, programada para el 18 y 19 de agosto contemplará a cuidadoras de 4 EPI, a los cuales asisten 182 niños entre 45 días y 3 años. Se trata del Espacio de Primera Infancia Villa Mitre, el Centro de Día, el Espacio Barrio Unión y el Espacio Buena Parada.

La propuesta se llevará a cabo en el marco de la política llevada adelante por el organismo para generar procesos de formación a mediano y corto plazo, destinados específicamente a las cuidadoras.

La subsecretaria de Primera Infancia, Susana Fierro, explicó que “se establecieron acuerdos previos con los referentes de los espacios de toda la provincia, para saber cómo estaban trabajando y las necesidades e inquietudes que estaban atravesando, como un modo de acompañamiento y sostén”.

En este marco de consultas y relevamiento, particularmente en Río Colorado se observó que existía una necesidad en relación al período de adaptación y los posibles juegos que se pueden desplegar en ese proceso. Por ello se diagramó el espacio en torno a esta necesidad.

“Esta capacitación se pensó como un espacio de intercambio en el cual estará la posibilidad de evacuar dudas e inquietudes, hacer sugerencias, contar alguna experiencia en particular, todo esto sostenido mediante una escucha atenta. Luego de Río Colorado continuaremos con otros espacios de la provincia y con temáticas específicas para cada uno”, finalizó Fierro.

Los espacios de Primera Infancia y Acompañamos la crianza buscan fortalecer las capacidades de crianza de las familias en situación de vulnerabilidad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.