El RPI retoma los trámites preferenciales

registro de la propiedad inmueble, tramite preferencial

El Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) informa a los usuarios que se reanudó el Servicio de Trámites Preferenciales en las delegaciones de Viedma, General Roca, San Carlos de Bariloche y Cipolletti.

De este modo, el usuario podrá iniciar su trámite de manera ordinaria o preferencial, abonando las correspondientes tasas y sellados, conforme lo establecido en la Disposición Administrativa 12/2020 DGRPI.

Cabe aclarar que aquellos que ingresaron con anterioridad a esta fecha no podrán ser mutados a preferencial y continuarán su curso como estaba previsto hasta el momento.

Este avance en el servicio registral se produce gracias a que el organismo ha logrado reunir las condiciones laborales adecuadas para su correspondiente trabajo y tramitación.

La recepción de estos trámites había sido suspendida mediante Disposición Administrativa N° 02 D.G.R.P.I., del 17 de marzo de 2020, en razón de la pandemia identificada como “Nuevo Coronavirus” COVID-19.       

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.