SENAF y Educación trabajarán en mesas territoriales para acompañar a niños con discapacidad

nene, niño, JUEGOS

En el marco de una articulación interinstitucional entre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se iniciarán mesas territoriales para el acompañamiento y abordaje de los recorridos escolares de niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

La subsecretaria de Primera Infancia de la SENAF, Susana Fierro, explicó que “se analizará lo trabajado durante este primer semestre con los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los Centros de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (CAINA) y bajo el programa de Fortalecimiento Familiar, sobre todo tomando en cuenta el complejo contexto a raíz del avance de la pandemia de COVID-19 que afectó la forma tradicional de educación”.

Este trabajo ya comenzó en Cinco Saltos y Catriel donde el análisis de las trayectorias escolares estuvo abordado por técnicos de las Subsecretarías de Fortalecimiento Familiar y Primera Infancia, coordinadores generales del organismo y Supervisoras del Nivel Especial.

“Ahora seguirá una agenda de trabajo durante todo agosto para continuar con las trayectorias educativas en el marco de la corresponsabilidad entre ambos organismos”, finalizó Fierro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.