Residencias de salud: el examen único se reprogramó para septiembre

residencias salud

Las autoridades de la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento junto al Comité Técnico, decidieron reprogramar el Examen Único Digital y Ubicuo (EUDyU) para el miércoles 2 de septiembre a las 10.

Este examen, que estaba planificado para mediados de agosto, se reprogramó con el objetivo de poder garantizar las condiciones de seguridad que exige un examen digital, que van desde la identificación de personas hasta los controles antifraude, como así también las condiciones de uso de la plataforma, la calidad y la confiabilidad del dispositivo del examen único.

Las residencias de salud de este año cuentan con 187 postulantes, de los cuales 63 ostentan la especialidad de salud mental, mientras que 23 hacen lo mismo para medicina general. El resto están divididos  entre enfermería (19), anestesiología (15), kinesiología (12), pediatría (11), veterinaria (11), clínica (14), cirugía general (8), tocoginecología (6), traumatología (4), y neo postbásica (1).

La Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento y el Comité Técnico continúan con la decisión firme de avanzar en el ingreso a las residencias del equipo de salud para octubre, entendiendo que los aplazos y reprogramaciones en la toma del examen son absolutamente necesarias.

El cronograma final será publicado en los próximos días en la web del Ministerio de Salud de Río Negro, junto a información de las características del funcionamiento del dispositivo EUDyU.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.