Explotación sexual infantil: piden condena de tres años de prisión por tenencia y distribución de imágenes para un hombre del barrio América de Viedma

viedma, barrio america

En la jornada de hoy, el Ministerio Público Fiscal requirió la condena de tres años de prisión condicional para un hombre que aceptó haber distribuido una imagen de explotación sexual infantil y tener en su poder otras tantas. 

De aceptarse el procedimiento abreviado, el hombre deberá cumplir ciertas pautas de conducta, entre ellas, será evaluado por el equipo de salud mental del Hospital local que determinará si es necesario que realice un tratamiento psicológico.

La investigación había comenzado a partir del reporte que la organización "Missing & Explited Children” remitió a la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General a través del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pocos días después de recibido el aviso se realizó un allanamiento en la vivienda del hombre denunciado, en inmediaciones del Barrio América de esta ciudad, de la que se secuestraron computadoras, teléfonos y dispositivos electrónicos.

El reporte de la empresa Facebook informaba acerca de la existencia de al menos un archivo digital con imágenes de un menor de 18 años de edad exhibiendo sus genitales. Dicho video había sido enviado a otras personas a través de esa red social. 

Además, en el celular secuestrado había más de un centenar de archivos con contenido similar. Ambos hechos constituyen los delitos de distribución y tenencia de imágenes de explotación sexul infantil.

En la audiencia desarrollada en la mañana de hoy se presentó al Juez el procedimiento abreviado que implicó por parte del imputado el reconocimiento de haber cometido el delito y la aceptación de la calificación legal y la pena prevista.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.