UPCN a Zgaib: "Presente su renuncia de forma indeclinable"

luis fabian zgaib

La UPCN de Río Negro consideró que “el lamentable estado sanitario” es de exclusiva responsabilidad del ministro Luis Fabián Zgaib, quien ante el pedido de renuncia de legisladores de la oposición expresó –entre otros conceptos- que está en el cargo desde hace seis años.

“No le puede echar la culpa a  nadie de que la provincia carezca de adecuadas políticas de Salud; de haber implementado un sistema de Recursos Humanos amorfo, que no tiene en cuenta la especialización, la capacitación y la dedicación; que no se haya implementado ningún concurso para cubrir jefaturas y direcciones; que en casi todos los hospitales se carezca de los insumos básicos, obligando a los directores a hacer maravillas y recurrir a las cooperadoras para poder funcionar”, indicaron.

Agregaron que “logró disminuir en un 50% el poder adquisitivo del personal, obligando -a quienes pueden-, a realizar más guardias y horas extras para llegar a fin de mes. Tampoco solucionó los problemas de infraestructura, como por ejemplo en el Hospital de General Roca, su ciudad”.

“También es su responsabilidad como ministro de Salud el haberse aliado con ATE y haber amenazado  con sumarios al personal que advirtió de una posible saturación en las camas de la Unidad de Terapia Intensiva en vez de escuchar, reunirse  y buscar una solución consensuada. Es lamentable también tener el triste honor de haber colocado a Río Negro en el podio de las provincias que tienen más contagiados de COVID 19 por habitante”, precisaron.

Añadieron que “el funcionario expresó también en estos días que no renunciará hasta que no le pida la renuncia la Gobernadora (quien hoy señaló que no analiza esa posibilidad). Evítele ese mal momento y presente su renuncia de forma indeclinable, solicitándole que lo nombre en un área de acorde a sus conocimientos.  Zapatero a tus zapatos".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.