(AUDIO) Toma de terrenos “Nueva Vida”: “Si no haces algo así, el Estado no está presente”

toma, usurpacion, barrio lavalle

Tras haber tomado tierras cercanas al loteo Los Eucaliptus, Mauro, uno de los vecinos que decidió usurpar, explicó el marco de la situación que se encuentran viviendo.

“Últimamente no nos alcanza para pagar un alquiler. Cada vez que vas a alquilar, necesitas muchísimos requisitos. Pero bueno, si tenés muchos hijos, no te alquilan. Si tenes mascotas, tampoco te alquilan. El estado nunca está presente en estas cosas. No regulariza los alquileres y  te cobran cualquier locura”, indicó Mauro.

Agregó que “soy consciente de que podemos pagar algo normal. Yo trabajo en un taxi y, dentro de todo, podemos pagar un alquiler, no muy alto pero estable”, y que “no me gusta lo que estoy haciendo, pero últimamente si no hacés algo así, el estado no está presente. Cada vez que entregan viviendas lo hacen a dedo, y le dan a gente que ya tiene casa y recibo de sueldo alto”.

Sobre la elección del terreno, aseguró que “fuimos a un lugar y me mandé. Para mi esto es nuevo y la verdad que no esperaba encontrarme en esta necesidad que nos pasa a muchos. Somos alrededor de 150 familias”.

“En el lugar ya tengo hecha mi casilla. Agarré la plata que tenía guardada y me hice un lugar como para poder estar y no pasar frío”, indicó.

Asimismo, aseguró que el Ejecutivo “no da respuestas. Tienen nuestro número pero no se comunican con nosotros. Nadie se acercó a preguntarnos tampoco si estamos bien. En el Municipio hay mucha gente que me conoce y sabe bien quién soy, y sin embargo nadie me abre una puerta”.

 

Para concluir, manifestó que “no nos vamos a mover de acá. Queremos llegar a un acuerdo para poder tener una tierra. No queremos nada regalado, lo queremos pagar”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.