Ley Micaela: la Provincia comenzó a capacitar a las autoridades municipales

ley micaela

Con una activa participación, se realizó este jueves la primera capacitación sobre la Ley Micaela, destinada a las autoridades del Municipio de Choele Choel y realizada por el área de Igualdad de Géneros, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Debido al contexto actual, se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, de forma virtual–presencial, y contó con la participación del Poder Ejecutivo, miembros del Concejo Deliberante local e integrantes del Tribunal de Cuentas.  

En primer término, se hizo especial hincapié en desarrollar y contextualizar acerca de quién fue Micaela García y la importancia de aplicar capacitaciones en el marco de la Ley que lleva su nombre, a la cual la provincia adhirió en el año 2019.

Posteriormente, y para poder abordar la temática de la violencia contra las mujeres y por razones de género, se habló sobre lo imprescindible de comprender la importancia que tiene la división entre el espacio público y privado, como base fundamental, a partir de la cual se construyen una serie de estereotipos sociales, culturales y los roles asignados a las personas de acuerdo al sexo biológico.

Luego, se adentraron en la temática específica de la violencia por razones de géneros, la normativa vigente, y profundizaron en aquellas expresiones más violentas como los femicidios, travesticidios, transfemicidios y las prácticas más naturalizadas y cotidianas denominadas micromachismos.

Para finalizar, y con activa participación de los referentes municipales, se abordó la importancia de incorporar la perspectiva de género y diversidad a la puesta en funcionamiento de políticas públicas como eje central para la erradicación de la violencia por razones de género.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.