UPCN Nación se refirió a la "situación dramática de Río Negro"

upcn, videoconferencia

“Estoy consciente e informado de la situación dramática de Río Negro”, dijo el secretario general de UPCN Nación, Andrés Rodríguez, esta mañana en la reunión por video conferencia del pleno de la Mesa Directiva del Consejo Directivo Nacional.

Lo expresó luego de que el secretario provincial, Juan Carlos Scalesi, presentara un informe.

Rodríguez destacó “el trabajo de la seccional, la organización territorial, la búsqueda constante de beneficios, el crecimiento de afiliados y, respecto a la actitud del gobierno provincial para con nuestros más de 18.000 representados”.

Agregó que “estamos en el camino correcto porque hay que combatir y enfrentar todo intento de avasallamiento” y en este sentido, agregó al cierre que en Río Negro los trabajadores y trabajadoras  “tienen todo nuestro apoyo desde la UPCN Nación”.

Durante el encuentro virtual, los secretarios de cada una de las provincias argentinas hicieron un detallado informe de la situación salarial y sindical en cada provincia. 

Desde UPCN afirmaron que “si bien la pandemia acecha en todo el país, en la mayoría de las provincias el gobierno está muy abierto al diálogo para escuchar la voz de los trabajadores. En algunas provincias pudieron incluso acordar aumentos salariales y beneficios varios que se venían gestionando y que, si bien tuvieron un ‘parate’ en estos meses, ya se retomaron en marcos de diálogo, discusión y trabajo entre sindicatos y gobiernos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.