Trabajadores del RPI cobraron el incentivo salarial adeudado

registro de la propiedad inmueble

“Sin la fuerza de la UPCN esto no hubiera sido posible”, dijo un trabajador del Registro de la Propiedad Inmueble tras haber cobrado este jueves el incentivo salarial que el gobierno había dejado de abonar.

“Recordamos que en una escenificación mediática, el gobierno había ‘prometido’ pagarlo el 20 de julio, cosa que no se cumplió, por lo que volvimos a reclamar con fechas de tolerancia que se vencían en unos días”, señalaron desde el gremio que lidera Juan Carlos Scalesi.

Los agentes, que esta mañana volvieron a reunirse en asamblea, destacaron  “la presencia constante de su gremio, la UPCN, acompañándolos en todos los reclamos, marchas, y demás medidas de fuerza para conseguir que el gobierno pague lo adeudado”.

Cabe recordar que este concepto es parte del salario sujeto a los descuentos que marca la ley; representa más del 30% del sueldo y se vino percibiendo sin  interrupciones desde el año 1991 (Ley K2312) hasta abril de 2020.

Los trabajadores y trabajadoras también exigen que se garantice la continuidad del pago de este incentivo, que desde hace casi treinta años es parte del salario. Caso contrario, esto será motivo de conflicto permanente hasta su resolución.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.