El cálculo mental en la escuela primaria será tema del 1° conversatorio sobre Matemática

ANDREA NOVEMBRE

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos dará continuidad a su ciclo de charlas virtuales con el 1° Ciclo de Conversatorios sobre Matemática, organizado por la Dirección de Educación Superior y los Institutos de Formación Docente Continua.

En ese marco, se debatirá sobre la “Enseñanza y Aprendizaje del Cálculo Mental en la Escuela Primaria”, a partir de la disertación de la especialista Andrea Novembre. 

La actividad será el martes 11 de agosto a las 18 y se realizará vía zoom del IFDC de Villa Regina con transmisión en directo por el canal de Youtube de la institución:

https://www.youtube.com/c/IFDCRegina

El conversatorio está destinado a supervisores, equipos directivos, profesores en educación primaria, estudiantes del profesorado de educación primaria de los IFDC de Río Negro.

Andrea Novembre es profesora de enseñanza secundaria, normal y especial en la especialidad matemática, recibida de la Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la UBA. Además, tiene un doctorado en curso en la UNLP titulado “El estudio en los alumnos en dificultad en Matemática”. 

Encuentros virtuales

Desde el inicio del aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus, Educación implementó ciclos de charlas virtuales para el abordaje de distintas temáticas docentes.

En lo que respecta a educación superior se desarrolló un ciclo de asesoramiento en vivo con dos encuentros. El primero, "El lazo, la trama de la formación", estuvo destinado a estudiantes y docentes de Institutos de Formación Docente Continua. El segundo estuvo dirigido a profesores del campo de la práctica en los profesorados de esos Institutos, bajo el título "Las tensiones del campo de la práctica en el primer plano: diseño de propuestas de enseñanza".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.