Reforma Judicial: Juan Martin afirmó que “preocupa el manoseo a las instituciones”

juan martin

El legislador provincial Juan Martin mostró sus reparos a la reforma judicial y ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación anunciada hoy por el presidente Alberto Fernández. “La verdad es que inquieta, preocupa el manoseo a las instituciones”, planteó.

El parlamentario sostuvo que “estas decisiones deberían tomarse con un consenso más amplio y no a través de un comité de expertos designados a dedo y a través de un DNU”. “Esta forma de actuar invalida todas las buenas intenciones que pueda haber detrás de la reforma”, agregó.

Asimismo, consideró “inoportuno” que se encare esta reforma en “un momento en que las prioridades de la sociedad son otras”. “Estamos atravesando una crisis sanitaria y económica sin precedentes, la cabeza del vecino común está puesta en eso y los dirigentes deberían pensar en soluciones. Pero parece que los únicos problemas en los que piensan es en las causas judiciales de Cristina y su gente”, indicó.

Juan Martin también se refirió a los representantes de la provincia presentes durante la presentación, a los que definió como “aplaudidores más preocupados por quedar bien con Alberto que en defender a los rionegrinos”.

“Todos coincidimos en que hace falta una Justicia mejor. Lo venimos señalando permanentemente, no sólo a nivel nacional sino en la provincia en particular. Pero así, a las apuradas, sin debate, por decreto, acomodando el número de jueces a conveniencia del Ejecutivo, no es la forma”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.