Ofrecen a los taxistas un 27% de aumento tarifario

CONCEJALES, taxistas

Representantes del sector taxista y concejales de cuatro de los cinco bloques se reunieron esta mañana para analizar el aumento de la tarifa del servicio. El encuentro contó con la presencia de Marcos Castro, Jefe de Gabinete municipal.

El oficialismo ofreció –en primera instancia- un aumento de 27%, en tres tramos de 9%.

Los trabajadores, si bien destacaron la convocatoria, consideraron insuficiente la oferta, dejando igualmente abierta la negociación de cara a una próxima reunión que se llevará a cabo el lunes venidero.

Cabe recordar que en el reclamo del sector -que data de marzo- es del 48%, en sintonía con la inflación interanual que ronda ese porcentaje según datos oficiales, sumado al retraso tarifario y desfasaje del mismo respecto a la economía, regional, provincial y nacional y las tarifas vigentes en otras localidades.

Los taxistas esperan en la próxima conversación “una oferta razonable que se acerque a la necesidad del sector, situación que pareciera extremadamente lejana según el ofrecimiento del Ejecutivo en esta ocasión”.                

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.