UPCN volvió a pedir una reunión urgente y "en vivo" del Consejo de la Función Pública

consejo de la función publica, juan carlos scalesi, Luis Vaisberg, Rodrigo Buteler, liliana arriaga

UPCN volvió a solicitarle hoy a la gobernadora rionegrina “de manera formal y como la civilidad y el respeto de las buenas personas ameritan, que disponga la celebración de una reunión de la Mesa del Consejo de la Función Pública, para abrir las negociaciones salariares, tal y como lo marca la Ley que el gobierno anterior al suyo aprobó”. 

También reiteraron el deseo de que esa reunión se haga pública (mediante la transmisión en vivo del momento de negociación) para que “los agentes del Estado puedan escuchar todo lo que se plantea y discute en una mesa de reunión entre las partes sindicales y el gobierno, patronal en este caso”.

“Sabemos y tenemos cabal consciencia del contexto de pandemia (de hecho hemos colaborado con 7.800.000 millones de pesos que ustedes destinaron a la fabricación de medicamentos para los hospitales), pero también sabemos que los salarios,  rebajados mes a mes durante dos años y medio mientras la inflación subía de manera estrepitosa, están actualmente en una situación insostenible y es necesario que Usted escuche y atienda a lo que miles de trabajadores tenemos para decirle”, señalaron.

Mencionaron que ”somos ochenta dirigentes quienes integramos la Mesa Directiva Provincial, no podemos ir todos, pero confiamos plenamente en quien deleguemos la representación en la mesa de discusión, quien tendrá mucha información para transmitirle, porque estamos día a día en contacto con la realidad de miles de compañeros y compañeras, asistiéndoles y escuchándolos”.

“Las relaciones sindicatos / gobierno se sostienen en un marco común de derechos y obligaciones. A día de hoy, los agentes públicos han cumplido (cada uno a su tiempo, cada uno en su función) cabalmente con sus obligaciones y el rol requerido en esta pandemia y es hora de que el gobierno deje posturas rígidas, para invitar a este sector, los trabajadores y trabajadoras públicas, a dialogar sobre lo que nos pasa”, indicaron.

Recalcaron que “no vamos reclamando soluciones mágicas. Sí diálogo, porque también merecemos ser escuchados en nuestras problemáticas. Necesitamos espacios de negociación real, no de imposición, como lo hacían los viejos sistemas de grandes estancieros con sus peones. Necesitamos escuche lo que tienen que decir miles de compañeros y compañeras que ganan poco más de 30.000 pesos,  atravesando situaciones muy difíciles, que ya son de pobreza. Con trabajo y responsabilidades, pero pobres y con posibilidades muy reducidas que se profundizan cada vez más.

Como siempre, esperamos una respuesta suya y la convocatoria a un espacio de escucha”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.