Fruticultura: López avaló el plan de Nación y pidió políticas de largo plazo

facundo lopez

El presidente del bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, manifestó su satisfacción por la decisión del Gobierno nacional de crear un programa de asistencia a la cadena de producción de peras y manzanas, medida que beneficia a las provincias de Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa y Neuquén.

López recordó que "junto con legisladores de nuestra bancada planteamos al Ejecutivo nacional la necesidad de encontrar alternativas para el sector frutícola de la Norpatagonia, tras el vencimiento de la emergencia económica", y agregó que "resulta claro que nuestros planteos y argumentos, luego de la negativa inicial a conceder la prórroga, fueron bien recepcionados por las autoridades nacionales".

El legislador ponderó "el esfuerzo del Gobierno central para ayudar a la economía regional frutícola, en un momento tan delicado como el que estamos atravesando por la pandemia de COVID-19".

De todos modos, López aseguró que "el problema de la fruticultura es estructural, de fondo", en consecuencia, exhortó a que "sin dudas, debemos confluir el Gobierno Provincial y Nacional junto con todos los actores públicos y privados que integran nuestra principal economía regional, para desarrollar una propuesta sólida a mediano y largo plazo para la misma", concluyó el presidente del bloque de JSRN.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.