Tras 36 horas de trabajo, se abrió camino y llegaron las maquinarias viales a Laguna Blanca

vialidad, nevada

Luego de un enorme esfuerzo del personal de Vialidad Rionegrina, que demandó más de 36 horas de trabajo continuo, se logró despejar la nieva para abrir el camino y llegar hasta el paraje Laguna Blanca. Esto facilitará la asistencia de las familias de esta zona, que se encontraban aisladas.

Las máquinas y operarios viales pudieron llegar esta tarde al paraje, distante a unos 65 kilómetros de Comallo. La tarea no fue fácil, por momentos se toparon con punto de hasta un metro y medio de nieve acumulada.

Aprovechando el buen clima, hoy se redoblaron los esfuerzos. Los trabajadores fueron recibidos por los pobladores casi con la puesta del sol, luego de un día y medio de trabajo continuo.

Ya con el camino abierto y la Ruta 67 despejada, la Provincia podrá asistir a los pobladores rurales y familias de comunidades originarias de esa zona. Esta mañana, había recibido una asistencia de emergencia por aire, con el uso de un helicóptero contratado por la Provincia al Ejército Argentino.

Los trabajos de despeje del camino fueron incesantes y contaron con apoyo de Protección Civil de Río Negro, Municipios, Comisiones de Fomento y otros organismos provinciales y nacionales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.