Coronavirus: Soria, preocupada, llamó a la gobernadora y a Nación por la situación en Roca

MARIA EMILIA SORIA

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, se mostró esta mañana “preocupada por la situación sanitaria de la ciudad”.

Dijo que recientemente se comunicó con la gobernadora Arabela Carreras para plantearle esta inquietud “por el incesante aumento de casos que hace de nuestra ciudad un foco de alerta en la provincia y en el país”.

“Eso, sumado a la información sobre un posible colapso sanitario debido a la escasez de camas y respiradores; y a los contagios en el personal de salud, encienden aún más las señales de alarma entre quienes vivimos en esta ciudad”, agregó.

Es por eso que ofreció ayuda a la gobernadora “para gestionar ante el gobierno Nacional los recursos necesarios para ampliar las unidades de terapia intensiva en la ciudad e incluso reforzar con más personal como se ha hecho en otras partes del país permitiendo un merecido descanso a técnicos y profesionales”.

Solicitó formalmente “al Ministerio de Salud que intervenga a fin de que se implementen cuanto antes las medidas sanitarias necesarias para frenar y revertir esta situación”.

“Desde el inicio de este problema busco abordarlo con la mayor responsabilidad y compromiso, y lo mismo he solicitado a mis vecinos y vecinas para evitar nuevos contagios. Sería de gran ayuda que las autoridades de la cartera de salud provincial logren aclarar esta nueva situación confusa sobre el sistema sanitario – esta vez en torno a la cantidad de camas de terapia intensiva disponibles -, para no generar más incertidumbre en una población que ya está cansada y necesita poder confiar en que hacer un esfuerzo más, vale la pena”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.