ATE se reunió con el ejecutivo de Villa Regina y ya trabaja en el CCT

ATE, villa regina

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió hoy con el Ejecutivo de Villa Regina que conduce Marcelo Orazi para trabajar sobre el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), constituyéndose en el primer municipio en comenzar a elaborar concretamente un texto que otorgue mayor democratización en las relaciones laborales entre el Estado y los trabajadores. 

Esta es una demanda histórica del sindicato, que consiguió formar en el 2019 tras largos años de lucha. 
 
"Los trabajadores  están muy contentos por este hecho. Estamos expectantes en avanzar sobre el convenio y que de este ámbito salga lo mejor de cada una de las partes. Esta es una muestra  más de que se puede seguir democratizando el Estado, no solo a nivel provincial y nacional, sino también en los ámbitos municipales", señaló el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.  

"El sueño anhelado de todo estatal hoy se está haciendo realidad en esta ciudad: es un día histórico que marca un antes y un después en la historia de los trabajadores de Villa Regina", señaló Rosa Ñanco, secretaria general de esta seccional.

La dirigente también expresó que "fue muy emotivo este primer encuentro donde estuvieron reunidos el Ejecutivo, el poder legislativo y los representantes de los trabajadores".

"Después de tantos intentos fallidos hoy se pueden sentar los tres poderes junto a la clase trabajadora. Seguiremos adelante para concretar la creación del CCT, ya dimos el puntapié inicial: ahora a trabajar para que sea lo mejor,  sin resignar derechos adquiridos a través de las distintas leyes y estatutos que han regido a los trabajadores", completó Ñanco y resaltó el compromiso de ATE para seguir luchando por los derechos de  trabajadores. 
 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.