La UnTER volvió a reclamar paritarias urgentes

Unter, asamblea de cargos, escuela, secundaria

Pese a los encuentros virtuales que están manteniendo para analizar el retorno a las aulas, la relación entre el ministerio de Educación rionegrino y la UnTER se tensa.

Desde el gremio manifestaron este domingo que “iniciamos el segundo semestre del ciclo lectivo cobrando fuera de término y el aguinaldo en cuotas”.

Exigieron una “urgente convocatoria a reunión paritaria, interrumpida por el gobierno de manera unilateral. Desde entonces, UnTER requirió su continuidad, entendiendo que es el ámbito de discusión sobre política salarial, educativa y condiciones laborales”.

Mencionaron que “la pandemia mundial del COVID 19 encontró al colectivo docente, aún sin ser trabajadorxs esenciales,  a la altura de las circunstancias, generando infinitas estrategias para mantener y fortalecer el vínculo con lxs estudiantes y las comunidades educativas, incluso utilizando sus propios recursos y trabajando más horas que las que figuran en sus declaraciones juradas y por las que perciben sus salarios.

En contraposición estamos ante la presencia de un Ministerio que además de pagar los haberes fuera de los tiempos estipulados por ley, paga el aguinaldo en cuotas y por caso, no convoca al sindicato UnTER a Paritaria”.  

“Comienza la segunda parte del ciclo lectivo. El CDC de UnTER  demanda al gobierno provincial cumplir con las leyes vigentes  y por ello, exige que actúe con celeridad, dando respuesta a las necesidades del conjunto de la docencia rionegrina convocando  en forma urgente a Paritaria”, finalizaron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.