(VIDEO) Alberto Fernández homenajeó a Evita en un acto federal con 10 mil ollas populares organizado por el Movimiento Evita

Bajo la consigna “Desde el subsuelo de la Patria, bancando al compañero Alberto” y con 10 mil ollas populares en todo el país, el Movimiento Evita homenajeó a Evita, en el 68 aniversario de su paso a la inmortalidad, con una jornada federal por teleconferencia y un acto central en el Monumento al Trabajo del que participó el Presidente Alberto Fernández. 

El Presidente comenzó recordando a Evita y su legado: “esos 7 años de vida pública, Evita ha dejado una huella imborrable. Cada 26 de julio es un día singular para aquellos que creemos que Evita pasó por esta tierra para darle a la Argentina esa igualdad que no tenía. La igualdad que Argentina aún no tiene. Esto es lo que nunca debemos olvidarnos. Ese legado que Evita nos dejo está pendiente de ser cumplido”, aseguró. 

Mientras Alberto Fernández se dirigía a los presentes desde el acto central en el Monumento al Trabajo, una pantalla mostraba la teleconferencia con las 23 provincias argentinas y todos los distritos bonaerenses, donde se estaban realizando ollas populares a lo largo y ancho del país. 

“Acá una pantalla muestra a todos en cada rincón del país dándole de comer a sus hermanos en ollas populares y ese compromiso que han tenido siempre los más humildes para con los más humildes es lo que me da la fortaleza necesaria para pensar que nosotros podemos salir de esta injusticia”, reflexionaba el Presidente. 

El presidente mostró su apoyo a la integración de la Economía Popular y a la Ley Ramona para reconocer el trabajo invisibilizado de miles de trabajadores y trabajadoras que sostienen tareas socio comunitarias en sus barrios. “Nosotros los que abrazamos al peronismo nacimos en la historia para dar cuenta de estar justamente al lado de los que no tienen voz, de los desprotegidos y de los olvidados. Y ese legado nosotros nunca lo podemos alterar. Es nuestro deber que esa sea nuestra bandera permanente. Porque por eso nacimos. Nuestro compromiso ético es con los que menos tienen”, concluyó Alberto Fernández. 

El gobernador Axel Kicillof se conectó a través de la videoconferencia y destacó “la solidaridad y el Estado presente” porque hay que tener en cuenta que “siempre una peste, una pandemia, golpea más fuerte a los sectores humildes y que hoy en Argentina no ha sido en tal medida como lo fue en otros lugares pura y simplemente porque hay un gobierno peronista, que no solo tiene en todo el país distintas expresiones, sino también tiene organizaciones libres del pueblo, movimientos sociales, populares y a toda la organización política trabajando para que este virus en lugar de golpear con tanta dureza a los que menos tienen, encuentre a un pueblo organizado y con una respuesta que es la solidaridad.” 

La apertura estuvo a cargo de la intendenta Mariel Fernández, quién celebró estar compartiendo esta jornada con ollas populares en todo el país y explicó que “nuestro compañero Leonardo Grosso está impulsando la Ley Ramona, reconociendo a las trabajadoras esenciales, recordando a la compañera Ramona, que la perdimos hace un tiempo, víctima del coronavirus, y estamos recordándola a ella también."

Por su parte, el Secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, aseguró que “estamos convencidos de que Evita para nosotros es ese puente de plata entre los más humildes y el Estado, es ese puente de plata que se construyó entre Perón y los trabajadores. El Movimiento Evita tiene razón de ser sí sigue construyendo ese puente de plata entre los más humildes y el Estado, entre los humildes y el Presidente Alberto Fernández.” 

De la videoconferencia también participaron el gobernador de Catamarca Raúl Jalil, Victoria Donda titular del INADI, la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, los ministros Daniel Arroyo, Elizabeth Gómez Alcorta, Sabina Frederic, Luis Basterra, Marcela Losardo, la vice jefa de gabinete, Cecilia Todesca y viceministra de Salud, Carla Vizzoti, referentes de organizaciones sociales e intendentes bonaerenses como Juan José Mussi, Lucas Ghi, entre otros.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.