
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destaca el pago del aguinaldo para los médicos residentes de la provincia decretado por la Gobernadora, tal como fuera demandado por el sindicato y confirmado recientemente al gremio por el ministro Rodrigo Buteler.
La suma es equivalente al 50% del monto que perciben mensualmente y proporcional de acuerdo al tiempo trabajado en el primer semestre del año y el pago encuadra a todos los agentes incluidos en la Ley 4919, de Residencias de Salud y se efectivizará el martes 28 de julio, en carácter excepcional y por única vez.
Se trata de personal matriculado que realiza residencia de especialidades con cargas horarias de hasta 44 horas semanales, y 12 guardias al mes. Este sector suma más de 200 profesionales en la provincia, la mayoría de los cuales cumple funciones en Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma.
El sindicato destacó la tarea esencial que cumple el personal dentro del sistema de salud pública: junto con su etapa de formación, prestan una atención muy importante a los pacientes que acuden a diario a los hospitales y centros de salud.