Cacho destacó la aprobación de la ordenanza que crea la “Mesa de la Emergencia Alimentaria y Nutricional”

vanessa cacho

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi destacó que en la sesión del viernes del Concejo Deliberante se aprobara por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado con su par Pedro Bichara (JSRN) para prorrogar por un año la Emergencia Alimentaria y Nutricional en la capital provincial. La iniciativa pone en cabeza del Poder Ejecutivo municipal la atribución de convocar a la conformación de la  “Mesa de la  Emergencia Alimentaria y Nutricional” en el ámbito de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, con una amplia participación de sectores y el aval de las organizaciones sociales de la ciudad.

Vanessa Cacho Devincenzi señaló en su intervención en la sesión que “hacía falta una Mesa de la Emergencia Alimentaria y Nutricional mucho más amplia, participativa, en donde se articule fundamentalmente con todos los niveles del estado, con todas las organizaciones sociales y comunitarias, las universidades y con el sector socio-productivo, para funcionar en forma complementaria”.

Destacó que “en la última reunión de la Mesa todas y todos los presentes manifestamos estar de acuerdo con que las políticas públicas alimentarias tienen que ir dirigidas a que se pueda comer en familia en casa, y esto es un avance muy importante porque es un punto fundamental”.

En la sesión se avalaron otras iniciativas de la concejala, como la comunicación a la Cámara de Diputados de la Nación el beneplácito por la creación de un Aporte Extraordinario a las Grandes Riquezas personales. 

También las dirigidas a las empresas prestadoras de servicios públicos CAMUZZI GAS DEL SUR S.A., EDERSA S.A. y AGUAS RIONEGRINAS S.E. para que los los avisos de corte de servicios, por cualquier motivo, a los usuarios de El Cóndor se efectivicen en los domicilios de residencia permanente de los mismos, con copia a la Delegación Municipal .

Tambien se aprobó el reclamo a CAMUZZI GAS DEL SUR S.A. por la baja presión e interrupciones en la provisión del servicio de gas en la ciudad y especialmente en El Cóndor, requiriendo a la concesionaria que solucione lo más rápidamente posible estos inconvenientes. 

Otra de las comunicaciones aprobadas es el beneplácito y la adhesión a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación por la realización de una Campaña Nacional para la Promoción de la Donación Voluntaria de Plasma Sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de la Covid-19. 

La concejala consideró que es imprescindible que sea la sociedad en su conjunto que ponga en valor la donación de quienes luego de haber pasado por una situación angustiante, cooperan para mejorar la calidad de vida de los demás.

Vanessa Cacho Devincenzi también en el tramo de homenajes destacó los cien años que cumple en agosto próximo el Club Social y Deportivo Sol de Mayo,  entidad que surgió de un grupo de ex alumnos del Colegio San Francisco de Sales y que ha contribuido no solo a la contención de la juventud sino también a la identidad viedmense.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.