Doñate y Lammens hablaron sobre las inversiones para el turismo rionegrino

Matías Lammens, martin doñate

El senador nacional rionegrino Martín Doñate se reunió ayer Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, oportunidad en la que repasaron una cantidad de anuncios.

“Son el fruto de una serie de gestiones que venimos trabajando en forma conjunta con el sector turístico de Río Negro”, dijo el legislador.

Mencionó que ya fueron depositados 22 millones de pesos para auxiliar a prestadores y trabajadores del turismo, a pequeños comerciantes y trabajadores monotibutistas de Bariloche.

“Estos recursos corresponden al ‘Fondo de Auxilio’ para el sector turístico por el que se beneficiarán 427 personas en la ciudad de San Carlos de Bariloche; todos ellos guías de turismo, prestadores de servicios turísticos, productores de artesanías para la venta al turismo y trabajadores de los rubros de alojamiento y agencias de viaje”, remarcó.

Mencionó también que “el 11 % del presupuesto total nacional de Fondo de Auxilio a prestadores turísticos está puesto en Bariloche, lo que da cuenta del enorme compromiso del Gobierno Nacional y del Ministro Lammens, en particular, con Río Negro”.

Por otra parte, y frente a la necesidad de un tratamiento especial de la zona cordillerana por la parálisis que sufre el sector turístico, conversaron sobre la inminente puesta en marcha de un programa de sostenimiento a empresas turísticas que será ejecutado con un fondo en dólares a través del Gobierno Nacional.

Se prevé acompañar a las más de 1700 empresas turísticas que requieren hoy la presencia del Estado para sostenerse.

Para ello acordaron con el ministro Lammens mantener, el próximo lunes, una reunión por videoconferencia junto a los presidentes de las Cámaras de Turismo de Río Negro y de San Carlos de Bariloche a fin de que el propio Ministro sea quien brinde más precisiones al respecto a los representantes del sector.

“También estamos en condiciones de anunciar algunas obras de infraestructura turística para la región sur y la zona atlántica”, concluyó

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.