(VIDEO) Molestia de Pesatti por los residuos que arrojan vecinos en los desagües pluviales

El intendente Pedro Pesatti destacó el trabajo de su equipo a la hora de trabajar para minimizar el efecto de las permanentes lluvias de la semana pasada, pero se mostró molesto con cierto sector de los vecinos.

“Venimos de un par de semanas de constantes lluvias que causaron malestar social y daños en la infraestructura vial de la ciudad, aunque pudimos hacer frente a las anegaciones de barrios y viviendas como en otras oportunidades pero con la máxima energía posible”, dijo.

Agregó que “esto se debió, en alguna medida, a la excelente labor de nuestro equipo de obras y servicios públicos que constantemente trabajan en el mantenimiento de alcantarillas y bombas de desagote del sistema pluvial de la ciudad”.

Sin embardo se lamentó que “siempre haya un 'pero' que no nos deja vivir tranquilos: hay gente, vecinos nuestros, que no ayudan. Todo lo contrario, complican nuestra vida con conductas al margen de la responsabilidad que significa vivir en comunidad”.

En ese sentido el intendente mostró videos que son “un ejemplo de esas inconductas que debemos erradicar de nuestra comunidad. Bombas de desagotes pluviales fuera de servicio, atascadas por elementos que no deberían estar en ese lugar (sogas, neumáticos, etc.)”.

“Desde el municipio hemos dispuesto varios puntos de recolección de residuos sólidos urbanos dónde arrojar estos desechos. También estamos construyendo un novedoso centro de recepción de los mismos que en un par de meses más estará en funcionamiento. Ya pueden ver el avance de obra sobre la zona urbana de la Ruta 1 a la altura de su encuentro imaginario con el boulevard Ituzaingó. Pero igual así con eso no alcanza si todos y cada uno de nosotros no tomamos conciencia de nuestra responsabilidad individual en beneficio del conjunto”, concluyó.
 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.