Taxistas molestos con concejales de Viedma porque no trataron el pedido de aumento de tarifa

taxis

Choferes, titulares de vehículos y de licencias de taxis expresaron su malestar debido a que el Concejo Deliberante no trató ayer el pedido de aumento de la tarifa.

“Finalmente y como era de esperar, el reclamo realizado desde el mes de Marzo, previo al impacto de la Pandemia en la ciudad, luego atenuado por la misma y en los últimos tiempos invisibilizado por el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo, en el cual se solicitaba la inmediatez al tratamiento  de la actualización de las tarifas del servicio de taxi, no tuvo lugar en la sesión del día Viernes 24 de Julio”, señalaron.

Recordaron que “después de diversas notas presentadas ante el ejecutivo por parte de los trabajadores del volante, sin obtener respuestas y con la consecuencia de la paralización del servicio con movilización que se iba a realizar el 17 de Julio, un día antes de que esta se lleve a cabo, surgió una reunión que el oficialismo le concedió sólo a un par de dueños de empresas de taxis, que con la promesa de los mismos de obtener soluciones urgentes, hizo desactivar el paro, mostrando, aún en desacuerdo con tal encuentro que dejaba relegados a los trabajadores que iniciaron el reclamo, el uso de la razonabilidad por parte de un importante sector taxista, en pos de conseguir lo solicitado”.

“Al día de hoy y pasados 6 meses de la presentación de aquella primera nota, los resultados son el fracaso de reuniones, de las cuales no se conoce a ciencia cierta su contenido, y que teóricamente respondería al reclamo del sector, llamándonos poderosamente la atención, no sólo el hermetismo con el que se resguarda lo allí tratado, sino además, nos resulta un disparate que los taxistas hagan el pedido y el diálogo, el Gobierno se lo dé a los empresarios. Cuando hablamos de fracaso, claramente en virtud del pedido de los trabajadores, no así si nos enfocamos en el objetivo del resto de las partes, dilatar el pedido de manera cómplice”, indicaron. 

Afirmaron que “los taxistas de algunas empresas se encuentran condicionados para adherirse a cualquier manifestación o acción de protesta, que no tenga el visto bueno de ‘los mandamás’, ya que si lo hacen, quedan automáticamente fuera de las empresas dentro de las cuales desarrollan su tarea diaria”. 

“La única lógica que se encuentra a la reunión entre empresarios y el oficialismo es que ambas partes tienen total desprecio por el trabajador del taxi. Porque pensar que gente que levanta arriba de las 6 cifras mensuales en referencia a sus ingresos o más en algunos casos, digiten lo que tiene que ganar el laburante que vive el día a día, no tiene explicación alguna”, remarcaron.

Mencionaron que “Nos quedan cientos de interrogantes, pero entre ellos hay algunas cuestiones que nos inquietan por demás: ¿porque los empresarios interceden y no dan lugar a la protesta? ¿Porque condicionan a los trabajadores para hacerlo? ¿Porque el gobierno convoca a los empresarios que no habían solicitado nada, tratándose del ingreso de los taxistas el tema en cuestión, quienes además eran los que demandaban la solución al problema? ¿Porque el gobierno no atendió nunca a los trabajadores?”. 

Admitieron que “el aumento llegará muchísimo más tarde de lo esperado, sabemos que si hubo negociación, fue un fracaso rotundo de los empresarios, sabemos que merecemos ser valorados como trabajadores de un servicio que ‘en los papeles’, dice ser público, pero en la práctica nos encuentra total y plenamente desamparados”. 

“Es hora de que el poder, el hostigamiento y demás prácticas poco democráticas, dejen lugar a una nueva etapa en el rubro del taxi, para que los que estamos arriba de un auto podamos en algún momento vivir un poquito mejor”, concluyeron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.