La desagradable reacción de los egocéntricos ante una información real

presos, traslado

La primicia de NOTICIAS RÍO NEGRO (el pasado miércoles por la noche) sobre la posibilidad del traslado de detenidos contagiados con COVID-19 que se encuentran en las alcaidías y comisarías de CABA -previa realización de un examen médico- a la Unidad 21 o a los complejos del SPF que tengan plazas para realojarlos, puso a la luz el egocentrismo y la necesidad de protagonismo de algunos abogados, políticos y periodistas de Viedma.

Es absolutamente aceptable que existan opiniones en todos los sentidos. Es respetable que la mayoría rechace esta posibilidad, pero también que algunos la acepten o no les importe.

Lo realmente detestable es la desagradable actitud de quienes, por todos los medios, trataron de encargarse de difundir que la información no era real.

La fuente de NOTICIAS RÍO NEGRO es la Oficina de Prensa y Comunicaciones, dependiente de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Procuración Penitenciaria de la Nación. Desde allí surgió la información que de ninguna manera fue tergiversada ni manipulada.

La prueba más contundente de que esta noticia era verídica fue la inmediata reacción y rechazo por parte de las principales autoridades municipales de Viedma.

¿Acaso el intendente Pedro Pesatti y sus abogados no saben leer una sentencia, como manifestaron algunos encumbrados abogados locales? ¿Tampoco la Defensora del Pueblo de la provincia, los concejales locales, los legisladores y todas las entidades que se manifestaron en este sentido?

El día que se bajen de su ego habrá muchos que estarán más cerca de la tierra. Incluso podrán poner los pies en ella.

Les dejamos la resolución judicial aquí.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.