(AUDIO) Vuelta a las aulas en Río Negro: estiman que será sólo para los dos últimos años de los niveles primario y medio

AULA VACIA

Sandra Schieroni, titular de la UNTER, detalló cuestiones de la reunión virtual que mantuvieron el miércoles con el Ministerio de Educación de la provincia, entre ellos, el regreso a las escuelas.

Hasta el momento y desde el gremio piden que “cualquier protocolo que se quiera implementar tiene que ser debatido y discutido en el ámbito paritario”. Además, de darse dicho regreso será para los chicos que terminen sus ciclos lectivos primarios (sexto y séptimo grado) y secundarios.

“Estamos ante un panorama complejo desde que se decretó la Emergencia Sanitaria en Río Negro. Por ahora estamos analizando y trabajando la vuelta a clases en la provincia que se prevé para el mes de septiembre”, comentó.

Entre los planteos y requerimientos que UNTER piensa que son indispensables se encuentran “la adaptación a las realidades dentro de la provincia de Río Negro, teniéndose en cuentas las características regionales, la cuestión epidemiológica e incluso las condiciones edilicias”.

“El primer planteo del sindicato es que cualquier protocolo que se quiera implementar en la provincia tiene que ser debatido y discutido en el ámbito paritario”, dijo Schieroni.

En cuanto al protocolo sanitario “hace referencia a cuestiones de higienes, salubridad, provisión de elementos de limpieza. No obstante, todavía no están establecidos aun las cuestiones pedagógicas y didactas”.

“Desde el gremio se planteó poder discutir una bimodalidad, es decir, de forma presencial y trabajo a distancia”, explicó. En la misma línea y cuanto a quiénes podrían regresar “se va a fortalecer la terminalidad de cada uno de los ciclos: escuela primaria sería sexto y séptimo grado, y para la escuela secundaria (dependiendo su modalidad) los últimos años también”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.