Soria: “Esta ley pone a la Argentina a la vanguardia de la lucha contra el virus”

Martin Soria

El diputado nacional Martín Soria celebró la sanción de la Ley que crea la Campaña Nacional para la Donación de Plasma y el Registro de Pacientes Recuperados.

"En términos conceptuales, esta Ley ubica a nuestro país a la vanguardia de la compleja tarea de abordar la pandemia y su principal efecto: el jaque al sistema sanitario y por ende la salud de los ciudadanos", afirmó el parlamentario.

"La presencia del Estado va a garantizar un masivo despliegue de información y permitirá relacionarse con los ciudadanos desde la dimensión simbólica, muchas veces subvalorada para enfrentar este tipo de crisis", agregó.

Soria explicó que "el Registro, a su vez, será una herramienta vital para optimizar la solidaridad de los argentinos, para canalizar y sistematizar de manera institucional ese potencial, generando un acompañamiento integral del Estado".

"Atravesamos un contexto difícil, marcado por el aumento de contagios en la zona más sensible del país. También hemos visto como en las últimas semanas crecieron los casos de venta ilegal de plasma y de operaciones comerciales opacas -en el mejor de los casosen torno al plasma. Esta Ley es una herramienta sanitaria con capacidad para ordenar, viabilizar y transparentar este escenario", sostuvo el rionegrino.

Soria fue uno de los autores de los proyectos presentados en Diputados: el del rionegrino, que impulsó la creación del Registro, junto al de Máximo Kirchner, estructuraron los 9 proyectos que terminaron confluyendo en el que hoy se convirtió en Ley.

CONSIDERACIONES POLÍTICAS

Soria también tuvo consideraciones de carácter político. Explicó que "la Ley fue una síntesis de varios proyectos que se presentaron desde las diferentes representaciones parlamentarias", y agregó que ese hecho político “da cuenta de la madurez de la mayoría del sistema y expone mucho más a aquellos que se deslizan peligrosamente por los márgenes del sistema".

"En los últimos días hemos sido testigos de expresiones peligrosas que, si bien son marginales en la sociedad, cuentan con una enorme amplificación mediática. Pero hechos de naturaleza institucional como esta Ley ubican esas voces y esos mensajes en el lugar que merecen: aislados de la realidad, solo son representaciones oxidadas de un tiempo que los argentinos en su conjunto han decidió dejar atrás para siempre". 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.