Presentaron la APP "Cuidarnos" en Sierra Grande

sierra grande, aplicacion, cuidarnos

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, presentó y valoró la función de la APP “Cuidarnos”.

El proyecto fue creado por profesores de la Universidad del Comahue, un investigador del Conicet y profesionales de la empresa Patagonia Dev S.A.S.

Se trata de una herramienta de apoyo que permite a los municipios contar con un centro de monitoreo desde donde pueden coordinar de manera eficiente a los actores del comité de crisis, cruzando información relevante, con el fin de asegurar el cumplimiento de las reglas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que con tanto esfuerzo y responsabilidad disponen las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales. 

Tamburrini destacó que servirá incluso en el futuro ayudar a activar la actividad turística como está previsto. El escaneo de celulares permitirá crear una base de datos para futuros controles.

La charla fue presenciada por funcionarios municipales, la directora del hospital Claudia Ituarte, autoridades policiales, de Prefectura y Gendarmería, el cuerpo de inspectores municipales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.