El Frente de Todos busca eximir de impuesto a los donantes de plasma

PLASMA, donacion

Los legisladores del Frente de Todos, Ramón Chiocconi y José Luis Berros presentaron un proyecto de Ley que busca otorgar beneficios fiscales a aquellos contribuyentes que acrediten haber sido donantes de plasma rico en anticuerpos, recuperados de COVID-19.

“Uno de los tratamientos más efectivos para la mejoría en pacientes con coronavirus es la transfusión de plasma, este novedoso procedimiento médico se ha practicado en el país y el mundo y ha obtenido buenos resultados”, señalaron los legisladores.

Quienes hayan donado plasma mientras dure la Emergencia Sanitaria  por Coronavirus declarada por la Provincia de Río Negro podrán elegir alguno de estos tres beneficios : exención del cien por ciento en el impuesto inmobiliario sobre el inmueble de su propiedad, tenencia o posesión declarado como domicilio residencial,  exención del cien por ciento en el impuesto automotor sobre un vehículo de su propiedad o bonificación equivalente al cincuenta por ciento del monto establecido para el régimen simplificado de su categoría de la sobre la cuota de IIBB.

En el caso de no poder percibir ninguno de los beneficios, el donante podrá transferirlo a su cónyuge, concubino o a un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad.

Los legisladores señalaron que este beneficio “no se trata de una mercantilización sino por el contrario busca reconocer un acto solidario de quienes hayan padecido la enfermedad y hoy ayudan en la cura”.

El proyecto cuenta con el acompañamiento de los legisladores, Daniela Salzotto, Luis Noale, Facundo Montecino Odarda, Alejandra Mas, Ignacio Casamiquela, Gabriela Abraham, Daniel Belloso, Maria Inés Grandoso y Pablo Barreno.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.