Capacitación virtual de líderes deportivos barriales de Viedma

dirigentes barriales

Con más de 100 inscriptos dio comienzo la capacitación virtual de líderes deportivos barriales “De la Formación al Alto Rendimiento Deportivo” a cargo de Carlos Medeiro, reconocido preparador físico nacional y olímpico, y los profesores viedmenses Eduardo Cobos y Miguel Cabrera.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el Programa de Contenidos Digitales de Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Viedma.

Marcelo Barra, subsecretario de Deportes, manifestó su satisfacción por la gran participación y aceptación que ha tenido esta propuesta, y destacó la colaboración y buena predisposición del licenciado Medeiro para el desarrollo de estas charlas/conferencias que se están realizando vía ZOOM.

El subsecretario dijo que “creemos que esto va a cambiar la forma de ver los entrenamientos tanto en los referentes barriales como de los clubes”.

"El desafío al que nos convocó el intendente Pedro Pesatti es el de reinventarnos y convertir las dificultades en oportunidades y nuevas propuestas creativas, que al mismo tiempo nos integren con el país y con el mundo en un contexto de crisis", manifesto el titular del área de Deportes. 

En referencia a las capacitaciones, Barra dijo que "es una iniciativa que vamos a empezar a implementar desde la subsecretaría apuntadas directamente al desarrollo deportivo".

Por su parte Medeiro expresó que “lo que buscamos con estas capacitaciones es fortalecer los conocimientos de los profesores en la formación infanto juvenil, analizando las etapas de crecimiento y maduración a lo largo de ese ciclo de 8 años, y ver que entrenamiento es el correcto para cada edad”.

“Ademas, uno de los beneficios que tienen este tipo de capacitaciones radica en la posibilidad de aumentar la detección de posibles talentos. Tener una base de datos. Eso permitirá tener información y captar”, explicó el entrenador nacional.
Medeiro es un reconocido preparador físico que fue parte de las selecciones nacionales del Fútbol Argentino, Vóley , Básquet y remo, entre otros. Actualmente cumple funciones en el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.