(AUDIO) Regreso a las aulas: la opinión de los alumnos

AULA VACIA

La Presidente del Centro de Estudiantes de la ESRN N°18 e integrante de la Federación de Estudiantes Secundarios de Viedma, Zoe Estigarribia, mostró su punto de vista respecto a la vuelta a clases en la provincia.

“El escenario es complejo;  nos encontramos en un espacio con diversas opiniones y circunstancias. Creemos que en el momento que se decida volver a reanudar a clases, es muy importante que haya representación del movimiento estudiantil”, acotó en primer lugar.

En cuanto a la accesibilidad y conectividad que presenta el alumnado, Estigarribia aseguró que “siempre respaldamos a nuestros docentes y los números que ellos manejan en relación a la problemática. Lo hemos manifestado incluso a nuestro supervisores. Es muy importante que se empiece a resolver estos problemas, no sólo en cuarentena sino ver a la conectividad como un derecho y como tal, que sea para todos los estudiantes”.

“Lamentablemente no se ha podido solucionar estas cuestiones de la mejor manera. Es necesario que se organice un plan estructurado para poder paliar esta situación tan desigual dentro de los chicos”, dijo.

En relación a la vuelta a clases se sinceró diciendo que “va a ser muy emocional. No va a ser lo mismo ni con una normalidad como veníamos pensándola; necesitamos protocolos específicos dependiendo las zonas geográficas. Puntualmente acá que estamos en fase 5 no creo que será tan problemático pero hay que cumplir con las normativas que se nos impongan”.

Para finalizar, remarcó que “tenemos planificado varios encuentros virtuales con el gobierno provincial y el ministerio de Educación para poder seguir debatiendo. Pero hasta ahora, sólo hemos tenido un encuentro con las Direcciones de Escuelas Secundarias Técnicas y como fue hace un mes atrás, no se habló de la vuelta a clases”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.