(AUDIO) La Rural de Viedma le respondió a Raúl Martínez: “Hay que informarse antes de abrir la boca y ahorrarse decir pavadas”

juliana bugiolacchi, raul martinez

Hace un par de semanas, desde la Unidad Básica 17 de Noviembre (liderada por el ex legislador Raúl Martínez), lanzaron un comunicado diciendo que “los ruralistas reclaman conectividad y aún no han pagado el acueducto. Leemos con asombro que la presidenta de la Sociedad Rural de Viedma y encumbrados referentes del sector reclaman "conectividad" en las zonas costeras, argumentando cuestiones turísticas cuando sabemos que son reclamos sectoriales para tener un recurso más en sus campos solventado por el erario público”.

Juliana Bugiolacchi, Presidenta de la Sociedad Rural en Viedma le contestó al ex legislador sobre estas cuestiones, en primer lugar sobre el programa de conectividad rural y luego, sobre el acueducto turístico ganadero.

“No quiero entrar en polémica ni con él ni con ningún legislador, pero me parece que la tarea principal es informarse antes de abrir la boca; algo que debió hacer Martínez antes de opinar sobre el programa de conectividad rural para Adolfo Alsina”, acotó en primer lugar y agregó que “las puertas de la rural están abiertas para todo el que quiera tener información sobre lo que se está haciendo, si hubiese ido se hubiese ahorrado de hablar pavadas”.

“La realidad es que este proyecto de conectividad nació ante la necesidad concreta de toda la zona, donde elaboramos un informe completo de todo lo que hacía falta y se lo presentamos al (ex) Gobernador Wereltineck a quien le pareció interesante. En esos momentos nuestro proyecto incluía la posibilidad de poner algunos puntos SOS en el camino de la costa como así también en el camino viejo a Bahía Creek ya que todos los años hay accidentes”, explicó.

“Lo que nos respondió Weretilneck es que él quería que participara Turismo en todo lo que tuviese que ver con los puntos SOS en el camino de la costa, por lo que hicieron un aporte (no reintegrable) de 1 millón de pesos lo que significó menos del 20% de la totalidad del programa. El proyecto no lo mendigamos; simplemente se pidió un crédito para poder afrontarlo”, manifestó.

En relación al acueducto turístico ganadero, Bugiolacchi recordó que “no sé si los ruralistas pagaron o se los cobraron pero sí sé que fue un proyecto bastante grande que implicaba llevar agua a la Lobería y a Bahía Creek, y mejorar la receptibilidad de los campos. Sinceramente no sé qué pasó, no he seguido el hilo de dicho proyecto ni sé cuánto habrá costado”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.